viernes, junio 15

RESEÑA BIBLIOGRAFICA

Título: El gato Negro y otros cuentos
Autor: Edgard Allan Poe


Resumen: Es la historia de un hombre, que por culpa del alcohol cambia su personalidad y es capaz de cometer los actos más atroces. Su carácter era dócil y bondadoso. Convive junto su esposa y sus animales, afición que comparten. Su mejor amigo era su gato negro llamado Plutón que lo seguía a todas partes mostrándole su cariño.
Esto cambió cuando el hombre empezó a sufrir un cambio en su personalidad por causa del alcohol. Maltrataba a su esposa y a los animales, excepto al gato. Una noche cuando llegó a casa, le sacó un ojo al gato por mordisquearle la mano y a la mañana siguiente lo ahorcó en un árbol.
Por la noche del mismo día con su esposa huyó de la casa por un incendio. Cuando visitó la casa en ruinas, observó que en una pared había la imagen de un gran gato. Esto le provocóun gran remordimiento.
Otra noche llevó a su casa un gato igual a Plutón y pronto comenzó a sentir odio por el animal.
Un día bajó al sótano de la nueva casa donde vivían y por culpa del gato casi se cae por las escalera. Tomó un hacha para acabar con él y cuando su mujer intentó defender al gato, la mató.
Escondió el cadáver de su esposa dentro de una de las paredes del sótano y sin darse cuenta también al gato, que lo delató con sus gemidos cuando la policía estaba registrando la casa.

Edgar Allan Poe fue el creador de la literatura fantástica de horror. Influyó sobre toda la literatura europea, especialmente sobre los "poetas malditos" Baudelaire, Rimbaud, Mallarmé y Verlaine.

En la biblioteca, aparte de este libro de Poe puedes leer: El escarabajo de oro y otros relatos y La caída de la casa Usher y otros cuentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario