viernes, abril 11

15 ESTEREOTIPOS DE LECTORES

1. Aquellos que nunca abandonan su casa sin llevar un libro con ellos.

2. Los que frecuentan bares, restaurantes y cines con el libro bajo el brazo.

3.
Quienes no pueden hacerse la idea de deshacerse de alguno de sus libros, al punto que parecen padecer del síndrome de Diógenes.

4. Aquellos que jamás pueden prestar sus libros, sino que prefieren comprar otra copia para prestar a sus amigos con tal de no prestar la suya. Temen que les devuelvan los libros manoseados, con las páginas arrugadas y dobladas, si es que siquiera logran tenerlos de vuelta.

5.  Quienes aprovechan las vacaciones para compartir los clásicos y grandes obras de la literatura con la familia y amigos.

6. Aquellos que aman tanto leer que actúan con Wikipedia del mismo que otros actúan con los tabloides, pero en lugar de tratar a famosos vivientes, buscan a sus autores preferidos y leen acerca de sus vidas. Además intentan descubrir qué los llevó a la fama, porque secretamente quieren ser novelistas.

7. Quienes no pueden evitar sentirse angustiados tras ver una mala adaptación cinematográfica o encontrar una errata en un libro que han comprado.

8. Aquellos cuyo olor preferido es el de los libros antiguos.

9. Quienes pese a en un principio creer que los libros electrónicos son una terrible inversión, finalmente los compran y se hacen fervientes amantes del lector de ebooks y tener todos sus libros almacenados en un mismo sitio.

10. Los lectores que detestan las librerías de los aeropuertos, por sus pastas de pésima calidad o traducciones fatales, y sin embargo acuden frecuentemente solo para tener un libro en el vuelo.

11. Aquellos que eligen un piso en base a su cercanía con una gran librería, en lugar de una bonita fachada, jardín o barrio.

12. Quienes en lugar de adoptar un animal abandonado, van por la vida adoptando obras que encuentran abandonadas en cualquier lugar.

13. Los lectores que detestan, se sorprenden o confunden cuando su vida no sigue un orden narrativo lógico.

14. Quienes consideran los audiolibros como la banda sonora ideal para un viaje.

15. Aquellos que se toman días libres para comprar la última entrega de su saga favorita el día que salió a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario