lunes, septiembre 5

Nacieron este mes de setiembre y fueron muy grandes!!!

9 de Setiembre 1828 Leon Tolstoi, novelista ruso, profundo pensador social y moral. Autor de obras tan importantes como “Guerra y Paz”o “Ana Karenina”.

11 de setiembre 1888 Domingo Faustino Sarmiento, Político, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino. Autor de obras como “Facundo o Civilización y Barbarie”.

13 de setiembre 1916 Roald Dahl, escritor británico de cuentos para niños

14 de setiembre 1920 Mario Benedetti, prolífico escritor uruguayo

15 de setiembre1890 Agatha Christie, escritora británica de novelas policíacas de suspense y misterio.

17 de setiembre 1580 Francisco Gómez de Quevedo y Santibáñez Villegas, literato español, noble, político y escritor español del Siglo de Oro, uno de los más destacados de la historia de la literatura española. Caballero de la Orden de Santiago es autor de la popular novela picaresca “Historia de la vida del Buscón llamado Pablos, ejemplo de vagabundos y espejo de tacaños”.

21 de setiembre 1947 Stephen King, escritor estadounidense de novelas de terror.

24 de setiembre 1817 Ramón de Campoamor, político y poeta realista español, miembro de la Real Academia de la Lengua. Escribió poesía, fábulas, teatro, obras de filosofía y políticas.

29 de setiembre 1547 Miguel de Cervantes Saavedra. La fecha no está contrastada con seguridad, pero se cree que pudo ser ésta la de su nacimiento.

29 de setiembre 1864 Miguel de Unamuno, filósofo y literato español, de la generación del 98, autor de obras como “Niebla” o “La tía Tula”.

30 de setiembre 1950 Laura Esquivel, escritora mexicana, autora del popular best-seller “Como agua para chocolate”, obra que mezcla el arte culinario, el realismo mágico y la novela romántica.

De todos ellos puedes leer obras en nuestra biblioteca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario